Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
   
 

El 8 de julio de 1941 en la sede de la Asociación Venezolana de Escritores, ubicada en la Esquina de la Torre y con asistencia de distinguidas personalidades de la vida nacional, entre ellos: Alberto T. Phelps, J. A. Sánchez Vega, Hans Gathman, Armando Planchart, Napoleón Arraiz, J. H. Blohm, Oscar García Velutini, Carlos Kauffmann, y del Dr. Alfredo Acuña, representante del Automóvil Club de la Argentina, se llevó a cabo la constitución formal del primer Automóvil Club de Venezuela, cuyo objetivo inicial fue la necesidad de que un órgano deportivo de esta naturaleza cooperara con el de Argentina, en la representación, control y ejecución de la Carrera de Ruta Bueno Aires – Caracas, y que posteriormente, con carácter permanente, reuniera en su seno a los entusiastas del deporte de la velocidad y a los automovilistas en general.

 

Grandes corredores

Pilotos de renombrada categoría, fueron huéspedes y actores en Caracas y Maracaibo; Juan Manuel Fangio, Jean Berha, Stirling Moss, el Márquez de Pertago y los Nacionales Julio Pola, Héctor Chimeri, Lino Fayén, entre otros dieron lo mejor de sí en defensa de los colores de sus respectivas escuderías. Siempre recordando organizadores y directivos como Emilio Chafardet, Alina Agullo, Jesús Reina Morales y Renny Ottolina, dieron realce, sapiencia y ese toque fraterno que les caracterizaba en todas las manifestaciones automovilísticas en las que intervenían a nivel nacional.

Desde su inicio en 1943 hasta hoy día el T.A.C.V., cambió la ubicación de su sede en cinco oportunidades, Esquina de Sociedad, Av. Las Palmas, Altamira, Santa Rosa de Lima y Plaza Venezuela (sede actual); en cada caso para ampliar y diversificar los servicios y beneficios que presta a sus afiliados.

Su Directiva Actual

Su actual presidente es Sixto Oscar Rojas, quien asume el cargo en diciembre de 2009. Sucede a Francisco Marcano Andersen, quien se había encargado de la Presidencia a partir del año 1970. En el transcurso de esos lapsos ingresan como Directivos del Touring, socios propietarios como Jorge Marcano A., Napoleón Fernández Motta, Oscar Rojas Araujo, Leopoldo Barbosa y Naurice Nouel, entre otros, quienes aportaron valiosos elementos en pro del desarrollo administrativo y social del Club.

En 1976, bajo la gerencia de Juan Pietri Jagemberg, adquiere por primera vez sede propia en la Urb. Santa Rosa de Lima, la cual posteriormente vende y en el mes de junio de 1994, inauguran sus actuales oficinas en la Torre Phelps de la Plaza Venezuela.

En su dilatada y constante presencia de 63 años el Touring Club como popularmente se le conoce, transitó por una sinuosa ruta en el rally de los servicios, ha dejado una huella de su paso en el camino, atrás quedaron las etapas de las dificultades; hoy tiene ante sí, una autopista de ilusiones y la potencia del motor de sus deseos para seguir adelante en pro del turismo, el automovilismo y los servicios, en beneficio de la comunidad a la cual sirve y para la cual fue creada. Redactor: Hugo E. Sojo G. Socio Propietario.

 
     
© Copyright 2009, Touring y Automovil Club de Venezuela , Todos los derechos reservados Desarrollo: I Think